English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2011

El otoño

Desde el 23 de Septirmbre al 22 de Diciembre es otoño, la mejor estación del año! O al menos la que más me gusta. Y tengo mis argumentos.

Primero vamos a darle la bienvenida con esta versión del Otoño (Allegro Op.8 nº3) de Las cuatro estaciones de Vivaldi interpretada por la violinista Vanessa-Mae en incluido en su disco "The Original Four Seasons & The Devil's Trill Sonata (1998)"



Como iba diciendo. El otoño es una estación agradable para mi gusto. En primer lugar no hace un calor tan soporifero como en el verano, la temperatura aún permite que se vaya cómodo, algo que no ocurre en invierno ya que pareces el muñeco de Michelin y los cambios de temperatura al entrar en un establecimiento te altera el bioritmo.

Tampoco hay que soportar las festividades navideñas que tiene el invierno,toda esa parafernalia y demás basura consumista. En Otoño no ocurre eso. Si le regalas algo a alguien es por que quieres. Ademas, el invierno esta plagado de lluvias, nieve, que puede que sea muy bonito y/o entrañable pero que joden un montón si no estás en casa.

Otro aspecto es que las flores ya no producen tanto polen y se puede respirar tranquilo, sin preocupaciones. En Primavera esto no es posible. Es más es de las estacuiones más traicineras. Pues ante su paisaje de flores de colores hay pequeñas sustancias emanadas por chopos, cipreses y demas vegetales que me dejan grogi.

Sin embargo en Verano esto se acaba, pero empiezan las altas temperaturas y se hace inconciliable el sueño. Ademas que es la época del año en que insectos como los mosquitos, cucarachas y hormigas visitan más nuestro hogar. Por no hablar del hedor que desprende las cañerias.

Por eso me gusta el otoño. Porque es una estación en la que te puedes inspirar y te invita a relajarte. Como bien indica este tema de George Benson "Prelude to Fall" (preludio del Otoño) de su disco "Living Inside your love (1979)".




El otoño es una estación en la que se puede caminar tranquilo, ademas la luz del sol tiene otra tonalidad que es ideal para captar fotografias. Puede que haga algo de rasca, pero nada en comparación del invierno. Además en esa estacion es cuando por el cambio de hora puedes dormir una hora más ya que se atrasa una hora el rejoj (Este año en la noche del 29 al 30 de Octubre).Para mi, sin duda, el Otoño es la mejor estación del año que solo tiene una pega, solo dura 89 días y 20 horas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...